Diario de León

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepiélago demandará a un medio digital por falsedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepiélago ha acordado ejercitar acciones judiciales frente al medio digital Leonoticias por una información publicada el pasado viernes 26 de noviembre y que es «completamente falsa», según ha señalado el alcalde del municipio, Julio González. La medida ha sido respaldada por la corporación municipal con seis votos a favor y una abstención.

El alcalde defiende que no existe ninguna irregularidad en la compra y en las obras de los terrenos de la plaza del Ayuntamiento, en contra de lo argumentado en la noticia que ha provocado el ejercicio de acciones judiciales. González, que califica la información publicada por el mencionado digital como «un auténtico disparate», asegura que la secretaria municipal ha puesto a disposición de la corporación el expediente administrativo correspondiente ha dicho proyecto y en él «se puede comprobar la correcta tramitación administrativa sin que ningún miembro de la corporación haya puesto ninguna objeción ha dicho expediente».

El regidor afirma que varios vecinos, pedáneos y concejales han asegurado que han recibido llamadas de presión por parte de dicho digital con una «voluntad clara de animadversión al actual equipo de gobierno», especialmente contra el alcalde y su familia, con un tono incluso «amenazante».

tracking