Diario de León

Cubillas de Rueda

El Pleno defiende el consumo de todos los productos leoneses

El lema es ‘A favor de León y sus recursos’

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda celebró su primer pleno presencial tras la declaración de la alarma. Todos los concejales tuvieron que guardar las distancias por lo que fue necesario colocar una mesa supletoria. El grupo de la UPL presentó una moción en defensa de los productos y productores leoneses con el lema «En contra de nadie. A favor de León y sus recursos». La moción fue aprobada con el voto de todos los concejales de Ayuntamiento UPL, PP y PSOE.

El alcalde de Cubillas de Rueda, Carlos Fernández, recuerda en la moción que en estos tiempos de grandes desastre y poca ayuda institucional la corporación municipal quiere realizar una defensa de los productos de León y «de las personas que se encargan de su puesta en el mercado invocando a todos los consumidores a que se acuerden de ellos cuando hagan la lista de la compra al efecto de conseguir que la defensa de los nuestro acelere la recuperación de la provincia más olvida y a la vez más rica en recursos».

Fernández precisó que el objeto de la moción es difundir su contenido lo máximo posible para que «infunda ánimo a quien en este momento lo está pasando mal con la crisis del coronavirus y necesita de cualquier estímenlo para levantarse por las mañanas y ponerse a trabajar». Considera que en estos momentos es urgente «ayudar a la gente leonesa que nos rodea y salir en defensa de los nuestro. No hay que acordarse de otros países sino de nuestra tierra para salir de esta situación cuanto antes».

El Pleno acordó suspender todas las fiestas y comidas populares esta año ya que es la medida que están tomando todos los Ayuntamientos, dado que son los propios ayuntamientos lo que tienen que dar las autorizaciones para la celebración de las fiestas. Se toma este acuerdo dado que hay cierta preocupación en las juntas vecinales sobre los contratos que se tengan que llevar a cabo en caso de sus fiestas populares. «Salvo que la autoridad gubernativa diga otra cosa nosotros tenemos que defender que este año no va haber fiestas».

tracking