lunes 16/5/22
riaño

El Pleno solicita que el edificio de la mancomunidad sea un centro de día

La moción presentada por el grupo socialista insta a paralizar la venta de esta sede.
Edificio propiedad de la mancomunidad de Riaño que se pretende poner a la venta.

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño ha aprobado con el voto de todos los grupos político y la abstención del alcalde una moción presentada por el PSOE en que se instala a la mancomunidad de Riaño a que no venda el edificio que adquirió para su sede y lo convierta en un centro de personas mayores con funciones de centro de día y de unidad de descanso para familias con grandes dependientes.

La mancomunidad de Riaño cuenta con un edificio que se compró con subvención de la Junta de Castilla y León donde se pretendía llevar la nueva sede. El coste final entre la compra y las obras de mejoras de edificio han sido de 250.000 euros. No obstante las obras no han finalizado por impago de la mancomunidad a la empresa adjudicataria de las obras. Es por ello que en junio de 2013 el pleno de la mancomunidad de Riaño acordó vender este edifico para hacer frente a las deudas.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que era perfectamente posible iniciar un estadio de adecuación de este edificio situado en la calle Solarierra de Riaño para instalar un centro de personas mayores. «Este centro podría prestar servicios de información, orientación, sala de lectura, cafetería, comedor, fisioterapia, podología así como todo tipo de actividades sociales, culturales, recreativas y de integración social denominadas aulas de la tercera edad». Según sostiene el PSOE para poder desarrollar este proyecto la mancomunidad debería iniciar los trámites para implicar a las administraciones competentes en materia de bienestar social, «especialmente a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León que hace tiempo manifestaban la necesidad de este tipo de servicio en la comarca», según Gutiérrez.

Para el grupo socialista lo prioritario en estos momentos es paralizar la venta de este edificio a fin de iniciar los trámites de su nueva utilización y finalidad.

El Pleno solicita que el edificio de la mancomunidad sea un centro de día
Comentarios