Diario de León

Pobladura de Pelayo García aprueba un presupuesto de 373.000 euros

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 26 de enero el presupuesto municipal para el presente ejercicio 2023 que asciende a 372.623 euros, según venía publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Presupuesto que ha sido elevado a definitivo al no presentarse alegaciones en el periodo legalmente establecido.

En el estado de gastos, la mayor partida será la destinada a los gastos en bienes corrientes y servicios a la que se dedicarán 192.992 euros. Le sigue la de personal para la que se reservan 101.735 euros. Para inversiones reales se han presupuestado 65.764 euros, que se verán incrementados a lo largo del año de manera notable con la incorporación de capital llegado de ayudas y subvenciones de otras administraciones superiores como los planes de cooperación municipal de la Diputación de León, distintas líneas de la Junta de Castilla y León o los Planes de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea que se vehiculan por el Gobierno de España.

Por último, cabe reseñar que el Ayuntamiento destinará 11.650 euros a transferencias corrientes y apenas 500 euros a gastos financieros.

tracking