Diario de León

Podemos pide que el obispo de Astorga sea hijo adoptivo de Cuadros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el grupo municipal de Podemos del Ayuntamiento de Cuadros han presentado una moción en el consistorio para nombrar hijo adoptivo de dicho municipio al obispo de Astorga, Jesús Fernandez; quien fue párroco en varios pueblos del municipio entre los años 1997 y 2003,

Según explica en un comunicado el concejal de la formación morada, Francisco García Mediavilla, «Don Jesús siempre ha recordado con cariño sus años por Cuadros, llevándose con él parte del cariño de sus feligreses que le ha permitido mantener un contacto cercano con prácticamente los únicos pueblos de los que fue párroco a lo largo de su trayectoria».

«Su paso por nuestro municipio dejó un gran legado material e inmaterial. Destaca su involucración en la restauración de las iglesias y ermitas de sus parroquias, siendo capaz de movilizar a todos los vecinos en la mejora de la ermita de la Magdalena en Cuadros», señala.

Asimismo, el edil apunta que piden su nombramiento como hijo adoptivo porque «Su labor iba más allá de un mero servicio eucarístico, desde un primer momento su involucración fue plena y abnegada, siendo necesario valorar su dedicación y preocupación por los vecinos».

tracking