Diario de León

El poeta Néstor Rojas, ganador del Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco 2021

Su poema ‘Si mi hermana hubiese leído las flores del mal’ venció entre los 200 presentados

Miembros del jurado del Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco. DL

Miembros del jurado del Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El poeta venezolano afincado en Astorga, Néstor Rojas, ha sido el ganador del XXXIII Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León este año.

Así lo decidió el jurado compuesto por el escritor, poeta y pintor Adolfo Alonso Ares; el escritor y poetaAndrés Martínez Oria; el escritor y poeta Andrés P. Broncano; la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias González; y Felipe Pérez Pollán, en calidad de secretario del jurado con voz y voto.

De los más de doscientos poemas recibidos, quedaron seleccionados diez que fueron objeto de deliberaciones y sucesivas votaciones por parte del jurado que finalmente falló a favor del poema titulado ‘Si mi hermana hubiese leído las flores del mal’, presentado bajo el seudónimo Publio. Abierta la plica, resultó ser su autor el poeta Néstor Rojas, Premio Nacional de Poesía de Venezuela en 2016.

Según el jurado del Premio, «mereció ser galardonado, por ser un poema fruto de contrastes bien equilibrados que se perciben como un todo absolutamente homogéneo».

tracking