Diario de León

La policía de Astorga neutraliza dos granadas halladas en una vivienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes especialistas de la Policía Nacional de la Comisaría de León recuperaron dos granadas de mortero de origen militar y procedieron a su neutralización, recogida y traslado a dependencias policiales para su estudio y posterior destrucción.

Una mujer comunicó el pasado día 24 a la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga la localización de dos artefactos explosivos en una vivienda propiedad de su familia mientras realizaban obras de reforma. Desde la comisaría de Astorga se avisó al equipo Tedax-NRBQ, grupo de Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos, de la Comisaría de León, que se trasladaron al lugar para actuar, con todas las medidas de seguridad y por los propios especialistas en la recogida de las dos granadas. Este material explosivo fue utilizado durante la Guerra Civil y comenzó a fabricarse en 1933.

Las granadas presentaban una morforlogía similar a las mortero tipo Valero, con unas medidas aproximadas de 250 milímetros y calibre 50 milímetros. Los dos artefactos presentan todos sus componentes y se encuentran cargadas de material explosivo, por lo que tras el oportuno análisis serán destruidas.

Avisar, siempre

La Policía Nacional aconseja que en los casos en los que se produzcan hallazgos de cualquier tipo de artefacto explosivo, ante la peligrosidad que puede suponer su manipulación, se dé cuenta a las autoridades a fin de que se proceda a su retirada y posterior destrucción.

tracking