viernes 22/1/21
valencia de don juan

Polivalente y funcional

El Ayuntamiento destina 108.000 euros al Espacio Joven, que se construirá en la planta baja de la casa de cultura.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan construirá un Espacio Joven en el lugar que hoy ocupa el bar del hogar del pensionista, en el ala suroeste de la planta baja de la casa de cultura, ya que quedará libre en cuanto se ponga en marcha el Centro del Mayor que se construye en el antiguo consultorio médico.

El proyecto del Espacio Joven fue presentado ayer en sociedad por la empresa que lo está diseñando, Stud10f. La inversión será de 108.000 euros y las obras y adquisición de mobiliario deben estar adjudicadas dentro de este año 2014.

Según explicaron los redactores del proyecto, el centro tendrá capacidad para unas 140 personas y ocupará un espacio de 335 metros cuadrados dividios en varias salas. Su característica principal será la polivalencia y la versatilidad de cada una de las estancias.

La idea es que existan dos zonas bien diferenciadas para los jóvenes de menor edad (12-18 años) y para los mayores (18-30).

Se accederá por un vestíbulo que llevará a una gran sala central polivalente que permitirá el acceso al resto de estancias. Podrá servir para exposiciones, ver partidos de fútbol por televisión...

Habrá una sala más infantil, y otra para los mayores que podrá dividirse en dos. Otra estancia estará dedicada a juegos tradicionales como pueden ser futbolín, tenis de mesa o billar. Habrá dos talleres y hasta una pequeña cocina. También una recepción que puede funcionar como punto de información juvenil.

En principio se abrirá viernes, sábados y domingos, festivos y vacaciones por las tardes, dependiendo de la demanda.

Polivalente y funcional