Diario de León

Ponencias y talleres prácticos para profundizar en las técnicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las jornadas tendrán lugar el próximo jueves día 30 en la la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), colaboradora de este evento.

Organizadas por la empresa social Naturgeis y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) el programa comenzará con la intervención de David González Sánchez, coordinador en área regeneración del territorio de Sustralak Habitat Design, que realizará entre las 10.00 y las 14.00 horas dos exposiciones en las que tratará temas como la permacultura y la agricultura regenerativa. A continuación, la sesión de tarde estará dedicada a talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a los participantes a elaborar abonos Bocashi yu preparados y purines orgánicos. Esta sesión comenzará a las 17.00 horas.

La jornada es gratuita y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y los Fondos Feder de la UE. Para poder participar en esta jornada es necesario formalizar la inscripción antes del 28 de septiembre bien a través del siguiente enlace (https://naturgeis.com/curso/jornadas-universitarias-de-agricultura-ecologica-regenerativa/#1600160285406-adcd6e9e-7454) o bien en la misma conserjería de la Escuela.

Tras esta jornada seguirán unos talleres de Conservas Vegetales Artesanas y de Recolección y tratamiento de productos ecológicos en Huerta, y sobre huertos escolares los días 9 y 21 de octubre en Santa María del Páramo.

Este ciclo de jornadas concluirá con el Congreso por un mundo Rural Vivo. Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología que tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, con inscripciones abiertas e información en la web de Naturgeis.

tracking