Diario de León

El PP acusa al alcalde de ceder un almacén municipal ilegalmente a una empresa

Aseguran que en él se realizan los trabajos de la decoración navideña sin estar en los pliegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga acusa al alcalde, Juan José Alonso Perandones, de ceder las instalaciones de una nave del polígono industrial de la ciudad —alquilada por el Consistorio desde hace años y utilizada para guardar los camiones y el material de la brigada de obras— para que la empresa adjudicataria de las obras de la decoración navideña realicen sus trabajos.

Una actuación «ilegal» según el portavoz del PP de Astorga, José Luis Nieto, ya que asegura que tal y como ha podido saber su formación política «desde hace varios días empleados de la empresa a la que se adjudicó la decoración navideña están en ese almacén cortando el poliespán que se está colocando en el Ayuntamiento para convertirlo en un palacio helado». Al respecto, justifica que es un acto «ilegal» porque «en el pliego de condiciones de la adjudicación no viene reflejado en ningún sitio que la empresa puede utilizar esa nave municipal».

En ese sentido, Nieto indica que «nos parece un auténtico disparate que el propio alcalde le deje las llaves del almacén a sus amiguitos que nos han costado a todos 70.000 euros para que en propiedades municipales se ponga a realizar estos trabajos». De hecho, asevera que «es algo insólito que en los últimos años tanto con Arsenio como con Victorina jamás había sucedido y viene a reforzar que es un auténtico cortijo lo que está pasando en el Ayuntamiento».

Asimismo, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Astorga afirma que, según ha podido saber gracias a algunos vecinos de la zona, «del almacén municipal ha salido un camión de Urbarser lleno de recortes de poliespán y no sabemos cuál es el destino final de este producto que requiere un reciclado especial puesto que tarde cerca de 50 años en desintegrarse».

tracking