Diario de León

El PP cierra candidaturas en otros 71 municipios de León

El Comité Electoral concreta nuevos nombres para concurrir el 28-M

León

Creado:

Actualizado:

El Comité Electoral celebrado el viernes en la sede del Partido Popular de León aprobó las candidaturas de 71 municipios, de cara a la celebración de las próximas elecciones municipales fijadas para el 28 de mayo.

Doce de esas 71 candidaturas pertenecen a la comarca de Astorga, once de La Bañeza, otras doce de la comarca del Bierzo, tres de Cistierna, doce del centro de la provincia, cuatro de la zona norte, once de la sur, y cinco de la comarca de Sahagún.

Entre los nombres más destacados, repiten el actual alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, el de Encinedo, José Manuel Moro, el de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, el de Cimanes del Tejar, Genaro Martínez, la alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Camino Lozano, el de Valdefresno, Carlos Gutiérrez. el de Valdepolo, Francisco Javier Padierna, el de Villadangos del Páramo, Alejandre Barrera, el de Riello, Manuel Rodríguez, el de Valdelugueros, Emilio Orejas, la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, o el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, entre otros.

En la comarca del Bierzo, vuelven a presentarse a la Alcaldía el actual regidor de Balboa, Juan José López, el de Borrenes, Eduardo Prada, y el de Congosto, Jorge Vega.

También esta semana se confirmó la candidatura de José Luis Nieto en Astorga,

El pasado 11 de febrero ya se anunciaron los candidatos en los municipios de Bembibre (Jorge Blanco Cobos), Riaño (Carmen Hernández Méndez), Sabero (Francisco Javier García Álvarez), Cistierna (Sergio Prieto Fernández), Boñar (Luis Alfonso Rodríguez Bravo) y Molinaseca (Alfonso Arias Balboa).

Adolfo Canedo, en la oposición en Cacabelos, así como Raúl Valcarce, actual alcalde de Carracedelo, también repetirán como candidatos en las próximas elecciones municipales

Ya en aquella reunión, a presidenta del PP en León, Esther Muñoz, Muñoz, mostró el apoyo de su partido a todos los nuevo candidatos que ya están trabajando en los programas y los proyectos que quieren poner en marcha en cada uno de sus municipios porque «nosotros siempre contamos con los mejores para resolver los problemas de los leoneses y ofrecer oportunidades para seguir viviendo en nuestros pueblos».

tracking