martes. 16.08.2022

El Partido Popular del Ayuntamiento de Cistierna ha denunciado en Pleno el «olvido» y «abandono» que, por parte del Partido Socialista, sufre Cistierna y, en especial, las diez pedanías que conforman un municipio.

En este sentido, ha asegurado que «las escasas actuaciones del equipo de Gobierno se centran única y exclusivamente en Cistierna». «Formar parte de este Ayuntamiento es un lastre y un perjuicio para los vecinos que son los que acaban limpiando las calles», ha apuntado el portavozpopular, Raul González.

Así, ha puesto como ejemplo la limpieza y el desbroce de los pueblos, lo que obliga a los vecinos a organizar hacenderas para tener sus calles en un estado decente.

González trasladó ayer en el Pleno, que se celebró en el Ayuntamiento de Cistierna, la necesidad de prestar mayor atención a todos los pueblos, algo que no obtuvo el apoyo del equipo de Gobierno socialista que volvió a argumentar una «falta de medios que sólo existen para lo que ellos quieren».

«Sólo hay personal para el polideportivo, para las piscinas o para la residencia de ancianos, pero en cuanto pides alguna otra actuación, el PSOE dice que no hay medios», ha subrayado el edil popular sin obviar que «esta situación es totalmente contraria a los postulados del reto demográfico del que tanto hablan los socialistas».

Pedanías «desatendidas»

«Cuánto menos atendidos estén los pueblos menos atractivos serán», ha señalado en relación a las pedanías de Fuentes de Peñacorada, Modino, Ocejo de la Peña, Pesquera, Quintana de la Peña, Santa Olaja de la Varga, Santibañez de Rueda, Sorriba, Valmartino y Vidanes.

Gonzalez no ha dudado en afirmar que «el PSOE castiga a los pueblos» en lo que, a su juicio, «constituye un claro ataque al futuro del mundo rural».

«Con el PSOE gobernando en Cistierna es un lastre pertenecer a este municipio», ha expresado para, a renglón seguido, proponer una serie de actuaciones que deberían hacerse siempre tras el invierno y de cara al buen tiempo para que estos núcleos rurales resulten mucho más atractivos.

El PP de Cistierna denuncia el «abandono» y «olvido» que sufre el municipio
Comentarios