Diario de León

Cistierna

PP y Ciudadanos exigen el arreglo y limpieza de la depuradora de Santibáñez

La instalación lleva más de una década parada y cubierta en su totalidad por la maleza

La maleza cubre la depuradora de Santibáñez. CAMPOS

La maleza cubre la depuradora de Santibáñez. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cistinera, Fernando Rodríguez, ha instado en el último pleno al equipo de gobierno del PSOE a que se limpie la depuradora de aguas residuales de Santibáñez de Rueda que está vertiendo al río Esla y que se ponga en marcha. «Esta instalación lleva dieciséis años parada», señaló Rodríguez. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Cuesta, recordó en el pleno que su grupo había registrado un escrito solicitando que se limpiasen dichas instalaciones y principalmente la maleza que había alrededor. Según explicó, esta depuradora se encuentra cubierta prácticamente en su totalidad de maleza que «hace necesario una urgente intervención».

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó a los asistentes al Pleno que esta depuradora de decantación tiene una antigüedad de varias décadas. El regidor explicó que «nos consta que su funcionamiento es muy precario y estamos pendientes desde el Ayuntamiento a que vayan saliendo las líneas de ayudas para la construcción de depuradoras en entidades locales menores en los casos de aquellas entidades que no cuenten con depuradora o bien que se pueda conectar a la depuradora de Cistierna».

Tanto el portavoz de la UPL, Luis Manuel Fernández ,como el grupo Ciudadanos se han interesado por cómo van las obras pendientes en el Museo del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna. Respecto a estas obras que se corresponden a la segunda fase del IBO, Sen precisó que los servicios técnicos están llevando a trámite la adjudicación de estas obras y que son varias actuaciones que se pueden sacar a nivel individual. En este caso, se refiere a la instalación del ascensor o el arreglo del salón de actos y otras actuaciones menores que se esperan acometer cuanto antes.

tracking