Diario de León

Diputación

El PP critica el retraso en las obras de mejora de las carreteras provinciales

Considera «urgentes» las actuaciones proyectadas por la anterior corporación de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de la Diputación de León criticó ayer el retraso «considerable» que están sufriendo algunas obras de mejora en carreteras provinciales que se encontraban proyectadas por la anterior equipo de gobierno —bajo el mando del PP— de la institución provincial y que reprocha aún siguen paralizadas por parte del actual equipo de gobierno de PSOE y UPL.

Así lo manifestó ayer en Astorga el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, donde comenzó una serie de visitas que irán haciendo desde dicha formación para comprobar de primera mano la evolución del área de Fomento de la institución para realizar algunas de las actuaciones que quedaron proyectadas por diferentes vías de la provincia leonesa.

Obra «necesaria»

El PP ve «urgente» llevar a cabo la actuación de mejora en la avenida del General Martínez Cabrera

Por ello, junto al diputado del PP de zona, José Miguel Nieto, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento astorgano, José Luis Nieto, Castañón comprobó de primera mano el estado de carretera de la Avenida del General Martínez Cabrera de la ciudad maragata «en la que ya se debería haber actuado, pero que ha sufrido un importante retraso.

Al respecto, el portavoz del PP en la institución provincial explicó que «se trata de una vía dentro del casco urbano de Astorga de unos 800 metros y que tendrá aproximadamente una inversión de 175.000 euros y cuya actuación comenzará previsiblemente esta semana o las próximas semanas.

Una mejora del firme y de la señalización «necesaria» a juicio de Castañón de la que aseveró que realizarán un seguimiento de la carretera para ver su evolución —al igual que la que vía une Astorga con Nistal que no se encuentra entre las de inmediata actuación y que también cree necesaria—; que una vez que sea ejecutada pasará a manos del Ayuntamiento tras ser aprobado en pleno municipal el anterior mandato. 

«Incomprensible»

Los populares no entienden la paralización que existe en la puesta en marcha de los parques de bomberos

Por su parte, José Miguel Nieto destacó que «este proyecto es uno de los mucho que impulsó la anterior corporación y que no fue fácil de conseguir», puesto que «es una avenida muy importante porque es la puerta de entrada de gran parte de la Maragatería y de la autovía y tiene que estar dotada de un buen estado y no como está ahora».

Por otro lado, José Luis Nieto señaló que «ojalá en pocas fechas la obra esté realizada para beneficio de toda la ciudad. Desde nuestro grupo municipal hemos preguntado varias veces al actual equipo de gobierno y en la Diputación para que esta obra en la que se empezó a trabajar en 2016 no quede parada». «Es una obra que llevó mucho trabajo a la anterior corporación realizarla», matizó.

Parques de bomberos

En su visita a Astorga, Castañón también aprovechó la ocasión para dejar de manifiesto que «no es comprensible la paralización que existe en el tema del Sepeis que es uno de los proyectos más importantes para la seguridad de la provincia». Al respecto, reprochó que «el equipo de gobierno actual de la Diputación de León no ha movido ficha, está parado y no tiene ningún tipo de justificación en esta paralización». Asimismo, recordó que en los tres últimos plenos de la Diputación desde el PP han pedido que se convoquen comisiones monográficas para abordar el tema y no se ha convocado nada todavía. «Vamos a seguir insistiendo para que todo el trabajo que se hizo no quede parado en la comarca de Astorga ni en toda la provincia», añadió Castañón.

José Luis Nieto también quiso dejar claro que a partir de octubre harán «todas las presiones que hagan falta» para que el parque de bomberos de Celada de la Vega no quedé paralizado porque «está todo listo, sólo falta que la obra se licite y se ejecute».

tracking