Diario de León

Política

PP, C's y UPL denuncian falta de democracia en el Ayuntamiento de Cistierna

Ayuntamietno de Cistierna

Ayuntamietno de Cistierna

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los Grupos municipales PP, Ciudadanos y UPL en el Ayuntamiento de Cistierna (León) han denunciado este viernes, en un comunicado conjunto, la falta de Democracia en el Consistorio gobernada por el socialista Nicanor Sen.

Según han explicado, en la comisión celebrada el pasado día 18, las mociones presentadas por la oposición fueron solamente debatidas por el presidente, el socialista Pergentino Garcia, " sin permitir la participación de los demás representantes , realizando juicios propios y sin permitir el voto para elevarlas a Pleno".

" Nos preocupa la deriva estalinista de este alcalde que comete irregularidades tan frecuentes como graves. No permiten votar; no permiten elevar mociones al Pleno; no saben gestionar, han destruido proyectos millonarios y son contrarios al Derecho y a la Democracia ", ha criticado el portavoz popular, Fernando Rodríguez.

Asimismo, Francisco Cuesta, portavoz de Ciudadanos, ha lamentado las formas con las que se desprecia el trabajo de la oposición.

"No podemos permitir que nuestras propuestas acaben en la papelera simplemente porque no tengan rédito político para los que gobiernan", ha apuntado Cuesta al respecto, añadiendo que "la deriva que ha tomado la Alcaldía en el último año no es propia de una institución democrática".

La oposición ha denunciado que ha tenido que recurrir a instituciones como el Procurador del Común para garantizar la periodicidad de los plenos y comisiones en el Ayuntamiento de Cistierna, porque Nicanor Sen "había preferido no rendir cuentas de sus irregularidades ante el control de la oposición".

Por su parte, el portavoz de UPL, Luis Fernández, ha indicado que el presidente de una comisión no puede rechazar una moción "simplemente porque crea que es mentira, sin preguntar a los demás miembros por sus opiniones o, lo que es incluso peor, no permitiendo replicar a los que las presentan".

Por todo lo denunciado, los miembros de la oposición han pedido que la palabra de todos se tenga en cuenta para decidir, sin actitudes dictatoriales e imperando la Democracia.

tracking