Diario de León

El PP culpa a la alcaldesa de Santa María de perder 100.000 € para el polígono

Gallego asegura que es la Junta la que bloquea la ampliación y que Del Egido «no se entera»

León

Creado:

Actualizado:

La UPL que gobierna el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y el PP que está en oposición volvieron a enfrentarse ayer por la ampliación del polígono industrial. El portavoz popular, Miguel Ángel del Egido, culpó a la alcaldesa, Alicia Gallego, de pérdida de subvenciones y la regidora le contestaóque «no se entera».

Primero fue el portavoz del PP en el consistorio quien por medio de una nota de prensa denunció la «pérdida de una ayuda de 100.000 euros de la Diputación para modernizar el polígono por la negligente gestión de la alcaldesa».

Además el concejal del PP considera que «si la alcaldesa sale elegida procuradora de las Cortes, le restará el poco tiempo de su dedicación al Ayuntamiento y a los vecinos de Santa María». Y añade que «ya nos tiene acostumbrados a la pérdida de dinero para las arcas municipales por no poder justificar el 100% de las subvenciones. Lo único que preocupa a la alcaldesa es aumentar el gasto, 400.000 euros en los últimos años, que no llevará todavía a la quiebra al Ayuntamiento porque disponen de 9 millones de euros de remanentes que dejó la gestión del PP».

Ante estas acusaciones, Gallego aseguró, en primer lugar, que «no me voy a ir de Santa María porque me han elegido los vecinos para cuatro años. No como él, que abandonó el Ayuntamiento y los ciudadanos no lo votaron para ser diputado».

La alcaldesa, además, subrayó que el Ayuntamiento no puede acogerse a las subvenciones para ampliar el polígono porque se trata de suelo rústico que la Junta está poniendo muchos problemas para convertirlo en industrial. «Nos piden que justifiquemos la utilidad pública. Pero ¿qué mayor utilidad que el que está lleno y necesitamos ese suelo? No se puede hacer un uso partidista con este tema. Que se entere antes de hablar, que no se entera. Para hacer política hay que ser más serios de lo que es el PP».

tracking