Diario de León

Astorga

El PP denuncia el estado del cauce del río Jerga

Reclaman al alcalde que ejecute el plan de limpieza al que se comprometió en un pleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Astorga ha denunciado en una nota de prensa el estado «penoso» en el que se encuentran los alrededores de la vereda del río Jerga, limítrofe al colegio y al parque público de la Eragudina.

«Desde el PP hemos en numerosas ocasiones al alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandoenes, sobre los planes que tenía dispuestos para resolver esta solicitud que estos padres y madres nos hacían llegar», afirman en la formación. Aseguuran que las dos primeras veces que se le preguntó en el pleno se «dieron largas al asunto sin concretar que gestiones se estaban haciendo con CHD». Posteriormente, en el pleno del 26 de noviembre del 2020, se volvió a preguntar por la limpieza del río Jerga a su paso por Astorga, a lo que se contestó que «se hará este próximo año a cargo del presupuesto municipal».

El PP denuncia que «se puede comprobar que por parte del equipo de gobierno nada se ha hecho ni existe partida presupuestaria para abordar este asunto, por lo tanto vuelven a mentir».

Los populares ponen como ejemplo León, donde su alcalde firmaba en julio de este año, un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero para la mejora del cauce y de los márgenes de los dos ríos por 1 millón de euros.

«Aquí en Astorga, se desconoce qué clase de gestiones ha hecho el alcalde con la presidenta de la confederación Cristina Danés, pero el resultado de ellas es bien claro, nada se ha adecuado, nada se ha limpiado y todo sigue en peor estado», denuncian.

tracking