Diario de León

El PP denuncia que Coyanza ha perdido 150 habitantes desde la llegada del PSOE

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan considera «una verdadera lástima» que con solo tres años de Gobierno socialista, el municipio haya perdido ya unos 150 vecinos poniendo en riesgo el acceso a las líneas de subvención para municipios de más de 5.000 habitantes.

Los populares afirman que, si algo ha quedado patente durante estos tres años de gobierno socialista, «es que son expertos en buscar disculpas y responsabilizar a los demás de su falta de iniciativa, trabajo, responsabilidad y transparencia».

Desde el PP se refieren en concreto a la publicación de la última Voz Socialista editada por el PSOE de Valencia de Don Juan. «Nos vemos obligados a recordar al Equipo de Gobierno que, si bien se recoge una serie de actuaciones llevadas a cabo durante el actual mandato, son diversos los proyectos cuya iniciativa parte del anterior equipo de gobierno popular, siendo simplemente su tarea la de continuar lo ya iniciado como es el caso de la rehabilitación del Molino de las Puentes, la ampliación del Polígono Industrial o las obras del escarpe del Castillo». Los populares lamentan que la «omisión» en dicha publicación de proyectos que «son plenamente decisión del actual gobierno socialista encabezado por Juan Pablo Regadera». El PP alega que sin embarga, «nada se comento de su proyecto estrella de las placas solares del polideportivo, del que desconocemos su rendimiento y su inversión, o del coste de la compra del Palacete Ortiz». También piden información sobre la denegación del 1,5% cultural solicitado por el Ayuntamiento al Ministerio para inversiones en el Castillo. «En lugar de mostrase reivindicativos con el Gobierno central, la diputada Andrea Fernández intenta ocultarlo criticando falta de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León».

tracking