Diario de León

El PP denuncia que la Diputación aún no ha arreglado la carretera de Manzaneda

La institución se comprometió a reparar el firme y ensanchar hace más de un año. DL

La institución se comprometió a reparar el firme y ensanchar hace más de un año. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP denuncia el «incumplimiento» de la Diputación de la adecuación del acceso a Manzaneda de Torío pese al compromiso anunciado hace más de un año por el presidente de la institución, Eduardo Morán, para acometerlo y facilitar el acceso del autobús escolar a la localidad.

El portavoz popular, Francisco Castañón, incide que «ya ha comenzado el curso escolar y todavía no se ha iniciado la obra, ni tiene visos de que vaya a comenzar en los próximos días», lo que demuestra, una vez más, «la nula capacidad de gestión» del equipo de gobierno.

Castañón incide que «no se puede tardar más de un año en resolver la adecuación de apenas un kilómetro» para facilitar el acceso del autobús escolar para los niños de la localidad. «Lo más grave es que ya llevamos varias semanas de curso escolar y la actuación se resolverá ya el próximo año por lo que estará avanzado el curso» cuando «lo normal sería que hubiera estado resuelta para el inicio de éste».

«Tenemos que denunciar», prosiguió, «de nuevo el incumplimiento de los compromisos por parte del equipo de gobierno que, incluso y aunque tarde, anunció que este mes de septiembre comenzarían las obras, algo que de nuevo no se va a producir».

Castañón considera que este retraso se enmarca en la «escasa» actuación del equipo de gobierno en la mejora de las carreeteras de la provinicia.

tracking