jueves. 07.07.2022
Política

El PP de la Diputación exige que se retome la educación de adultos

Castañón recuerda que el proyecto tuvo una gran aceptación social en los pueblos

El PP de la Diputación de León exigió ayer al equipo de Gobierno de la institución provincial la recuperación del programa de Educación para Adultos, una actividad que «el actual equipo de Gobierno, formado por PSOE y UPL, decidió eliminar sin ningún argumento pese a la gran aceptación social que tenía en el medio rural». El portavoz popular, Francisco Castañón, recordó que, tras su recuperación en el ejercicio 2016-2017, el proyecto fue creciendo y, dos cursos después, «se tuvo que ampliar la dotación presupuestaria en 100.000 euros hasta los 250.000 para cubrir todas las peticiones de los ayuntamientos».

Según explican los popualres en un comunicado, la Educación de Adultos formó a más de 1.500 personas repartidas en más de 100 localidades de la provincia en el último curso que estuvo disponible en áreas que iban desde la alfabetización básica, combinada con materias como matemáticas, historia o inglés, hasta la adquisición de habilidades digitales.

«El anterior equipo de Gobierno recuperó esta actividad que suponía, por un lado, una formación continua para los habitantes de nuestros pueblos, principalmente para los mayores de 65 años; y, por otro, un elemento de dinamización social», subrayó Castañón, quien considera «injustificable» la eliminación de «una de las actividades que más demandan los habitantes de nuestros pueblos».

Según señala el comunicado remitido por los populares, más del 75 por ciento de los alumnos de Educación para Adultos eran mayores de 65 años y casi un 90% de los participantes eran mujeres, lo que suponía, además, «un elemento de dinamización» de la actividad en los pueblos de la provincia. «Ha sido un error manifiesto eliminar este programa», señaló el portavoz popular en una llamada a recuperarlo.

El PP de la Diputación exige que se retome la educación de adultos
Comentarios