Diario de León

Polémica

El PP expedienta al edil de La Ercina implicado en la pelea de Cistierna

En la reyerta, un joven de Olleros perdió media oreja de un mordisco

La Guardia Civil investiga los hechos sucedidos el domingo frente a una discoteca de Cistierna. CAMPOS

La Guardia Civil investiga los hechos sucedidos el domingo frente a una discoteca de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El PP leonés va abrir expediente disciplinario al concejal popular del yuntamiento de La Ercina, Gabriel Álvarez Llamazares, por estar implicado en una pelea acaecida el sábado en Cistierna donde se le arrancó parte de una oreja a un joven de Olleros de Sabero. Así lo confirmó el secretario provincial del PP, Javier Santiago, quien señaló que «dado que es un cargo público el expediente comienza como disciplinario y a partir de ahí tienen dos vías: una conservarse y otra expulsarle. Eso va a depender de cómo se desarrollen las investigaciones que se están llevando a cabo».

La Guardia Civil de Cistierna sigue con las investigaciones para esclarecer lo sucedido en esa pelea y dar con la persona que arrancó de un mordisco la oreja a un joven de Olleros de Sabero.

La pelea se produjo a eso de las seis de la mañana cuando uno de los jóvenes increpó a otro al que, al parecer arrancó parte de una oreja de un mordisco. El herido se trasladó por su propio pie al centro de salud de la localidad, donde fue atendido de sus heridas. Dada la gravedad de la herida, el joven fue finalmente trasladado al Hospital de León, donde se le hizo una primera intervención con la parte de la oreja que un familiar encontró en el lugar de la pelea y que trasladó al centro hospitalario de la capital. El herido está pendiente de una nueva intervención en la que se le tratará de reconstruir el pabellón auditivo. A pesar de la gravedad de esta herida, el joven no reviste gravedad.

tracking