martes 11/5/21

El PP no irá a las juntas de portavoces si los temas no pasan por las comisiones

Denuncian que la alcaldesa utiliza estas reuniones para «tapar su ineficacia».

El grupo de concejales del Partido Popular de Astorga se ha plantado y no volverá a las juntas de portavoces «si los temas a tratar no pasan por las comisiones pertinentes y se levanta acta de todo». Así lo anunció ayer el portavoz de los populares, Jacinto Bardal, quien denunció que «estas reuniones no sirven para informar, sólo para que la alcadesa, Victorina Alonso, sondeé a la oposición y tape su ineficacia».

Bardal explicó que en el último encuentro, que se celebró a principios de este mes, su grupo puso sobre la mesa tres requisitos para volver a estas reuniones. El portavoz destacó que para ello «la alcaldesa debe presentar los presupuestos municipales». Además, aseguró que «la regidora debe instar al secretario a realizar un informe jurídico para depurar responsabilidades sobre la contratación de los conciertos de las fiestas de 2012», y la última condición es que el equipo de Gobierno responda a los ruegos y preguntas del PP. Aún así, anunciaron que su vuelta será con matices «porque estas juntas no están constituidas legalmente ni es donde se toman decisiones», explicó Bardal, quien anunció con sorpresa que a pesar de todo «nos ha convocado a una junta hoy a la que no vamos a acudir».

El popular además considera «insostenible» que en el orden del día de estas reuniones «haya turno de ruegos y preguntas», y denunció que «ha habido diez plenos vacíos de contenidos, mientras que en un mes la alcaldesa ha convocado dos juntas de portavoces con cinco y nueve puntos, respectivamente».

Los populares presentaron hace once meses un escrito en el que ya expresaban a la alcaldesa su negativa de asistir. «Desde entonces no la había vuelto a convocar una junta», confirmó Bardal, quien zanjó asegurando que su grupo sólo tratará los asuntos en los plenos, comisiones y juntas de gobierno.

El PP no irá a las juntas de portavoces si los temas no pasan por las comisiones
Comentarios