Diario de León

Sanidad

El PP de Laciana defiende la atención sanitaria en la comarca

Afirma que se dotarán los consultorios de médicos «lo antes posible»

El centro sociosanitario de Villablino, en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

El centro sociosanitario de Villablino, en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Laciana afirma que la Junta de Castilla y León está tomando las medidas oportunas para que se dote en la mayor brevedad posible de médicos en los consultorios médicos de las pedanías lacianiegas de Caboalles de Abajo, de Arriba y Villager. Así lo explican en una nota de prensa tras entrevistarse con la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, así como recuerdan que los consultorios médicos no se van a cerrar. «Como muy claro dijo Alfonso Fernández-Mañueco, no va a haber más ocurrencias ni planes Aliste los consultorios médicos se van a blindar por ley», afirman los populares.

En respuesta a las últimas declaraciones del PSOE de Laciana sobre la atención sanitaria en la comarca, el Partido Popular señala sobre las vacunaciones que «lo ideal sería que se vacunara toda la población en el centro-socio sanitario de Villablino, pero por desgracia no es así». Los populares matizan que «las persona sque se tienen que desplazar a Ponferrada no llegan a un 20 por ciento de la población total, se vacuna aún al 80 por ciento en Villablino».

En este sentido, recuerdan que «nosotros también estamos preocupados por la sanidad en el valle, puesto que todos y la mayoría de nuestras familias residimos aquí», destacando que sus familiares son de edad avanzada y muchos de ellos residen en los pueblos donde hay consultorios Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo o Villager.

Más críticas

Los populares reclaman al PSOE local que se pronuncie sobre el Sepeis o el sector cárnico

Por otra parte, este partido político afirma que echa en falta que el PSOE de Laciana salga en defensa del sector cárnico «después del ataque frontal sufrido por el ministro de Consumo», mientras que «si hemos leído por parte de IU de Laciana».

También echan en falta críticas dirigidas a la Diputación Provincial de León sobre el retraso en las obras de la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos. «Cuando gobernaba el PP en Diputación era normal las reivindicaciones», afirman, al tiempo que xpresan que «nadie dice una palabra sobre la puesta en servicio del Sepeis de Laciana». Los populares recuerdan en un comunicado que en el último mes «hemos tenido dos incendios en la zona» y si no fuera por «el buen hacer de los trabajadores municipales, a los que hay que agradecer su esfuerzo a pesar de no contar con los medios ni la preparación suficiente, cosa que superan con su entrega, igual teníamos que lamentar males mayores». «Ya es hora de que se dote de medios materiales y humanos a este local que lleva terminado más de dos años», concluyen los ediles del PP.

tracking