miércoles 18/5/22
Valencia de Don Juan

El PP lamenta la «desidia» del Partido Socialista en la organización de las fiestas

Considera que la pandemia está siendo el comodín para justificar su falta de ideas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan considera que la pandemia está siendo el comodín idóneo para el equipo de Gobierno «que no duda en utilizarlo a su conveniencia cada vez que necesita justificar su desidia y  falta de previsión e ideas tal y como se puede observar, en esta ocasión, en su mala improvisación para programar las fiestas».

Los socialistas se escudan ahora , dicen desde el PP en una nota de prensa, en las limitaciones establecidas por la Junta de Castilla y León    para la celebración de fiestas populares, sin embrago «no hay nada que justifique la decisión de no imprimir el tradicional libro con la programación festiva» en el que, a propuesta de los populares, se incluyera de manera gratuita a los anunciantes que año tras año han colaborado en su realización, “una iniciativa de  ayuda y promoción de las empresas coyantinas que el Ayuntamiento se podría haber permitido sin ningún tipo de problema».

También se ha renunciado, recuerdan los populares, al Pregón, a los fuegos artificiales y a los grupos y charangas locales. En el primer caso, «no se explican por qué sí ha sido posible llevar a cabo distintos espectáculos y actuaciones musicales a lo largo del verano en el Auditorio Municipal, pero no es posible celebrar el Pregón que tradicionalmente se celebra en este mismo lugar». Para los fuegos artificiales no es necesario siquiera evaluación previa del riesgo sanitario, «solamente se requiere organización y trabajo». Y, en el último caso mencionado, «es una lástima que desde el Ayuntamiento no se haya tenido en cuenta que los grupos y charangas locales son coyantinos, y contratarlos es la mejor forma de colaborar de manera activa en impulsar económicamente este sector».

El PP lamenta la «desidia» del Partido Socialista en la organización de las fiestas
Comentarios