Diario de León

Infraestructuras

El PP logra la inversión de la Junta para el Centro de Salud de Cistierna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, ha celebrado este jueves que la Junta haya admitido la enmienda de los populares leoneses al Presupuesto 2022 para incluir una partida destinada a las obras de reforma del Centro de Salud de Cistierna.

"Solicitamos que figurase una partida para solucionar las deficiencias que existen en este centro de salud, tan necesario para los vecinos que vivimos en la zona. Entre 2022 y 2023 tenemos que tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes de Cistierna y su comarca. Por eso le pedimos a la Junta que aprobase esta enmienda para empezar lo antes posible", ha indicado Vélez.

El presidente provincial del PP ha reprochado que no fuera el propio Ayuntamiento el que realizara esta petición, recordando que "el Centro de Salud de Cistierna ya estuvo en los planes 2002-2010 para hacer uno nuevo, pero 16 años después el municipio que gobierna el PSOE aún no ha ofrecido los terrenos a la Junta para hacerlo".

Por eso, en sus propias palabras, "para no depender de la ineficacia del Ayuntamiento de Cistierna a la hora de poner terrenos a disposición, vamos a reformar el actual centro, empezando por el presupuesto 2022 para mejorar la zona de Urgencias, cubrir la rampa de entrada, cambiar las ventanas, reformar el tejado y remodelar el sistema eléctrico y de ilumi-nación".

Vélez también ha explicado que ya se han acometido una serie de obras urgentes como la iluminación y la pintura exterior, además de que ya se han medido las ventanas pa-ra realizar el cambio de toda la carpintería

tracking