Diario de León

El PP pide un plan de desarrollo para evitar la sangría de comercios locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga reclamó ayer al alcalde, Juan José Alonso Perandones, «que presente a la mayor brevedad un plan de trabajo que impulse el sector comercial en la ciudad, con ideas claras y concretas, para ayudar a los cientos de autónomos que día a día se levantan a trabajar y que van viendo que las recaudaciones de sus negocios cada día son menores».

Desde el PP crtican que «hace un año en el comienzo la campaña electoral, el hoy alcalde, decía que Astorga necesitaba muchas cosas que él iba a aportar a la ciudad, entre ellas, un impulso al desarrollo económico». No obstante, reprochan que «desde hace 9 meses gobierna y nada se sabe de ello, lo único que vemos es más gasto corriente».

El PP reclama a Perandones un plan de desarrollo local porque aseveran que «no queremos más paniaguados que vivan del dinero público, sino un plan de acción que sirva de ayuda al comercio y a las empresas locales».

De hecho, señala que «los comerciantes se quejan con razón que la actividad económica de la ciudad ha bajado considerablemente». «Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que tome el equipo de gobierno en beneficio de los comerciantes, pero por favor, hagan algo pronto», concluye el PP.

tracking