Diario de León

El PP pregunta por las entidades leonesas que optan al Centro de Bienestar Animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada del PP por León, Carmen González Guinda, ha registrado una pregunta para la que ha solicitado al Gobierno respuesta por escrito al objeto de conocer las entidades leonesas que han optado a la designación del ‘Centro Nacional de Referencia en Bienestar Animal’.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizó el pasado 14 de junio después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzara la iniciativa al objeto de mejorar la implementación de la normativa sobre controles oficiales.

Todo ello, de acuerdo a las orientaciones que se derivan de la Estrategia europea ‘De la granja a la mesa’, que impulsa la mejora del bienestar de los animales, así como la transparencia y la información a los consumidores.

La Unión Europea adoptó el Reglamento 2017/625, en el que se señala que las autoridades competentes deben tener acceso a datos técnicos actualizados, fiables y coherentes, a los resultados de las investigaciones, a las nuevas técnicas y a los conocimientos especializados necesarios para la correcta aplicación de la legislación comunitaria, en el marco de la cadena agroalimentaria, incluido el bienestar animal.

tracking