Diario de León

El PP presenta una moción para avanzar en la igualdad entre hombre y mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón registró ayer una moción en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el lunes.

Desde el PP municipal consideran que pese al compromiso de la sociedad y las instituciones con la igualdad de oportunidades ha permitido dar importantes pasos, «aún persisten las desigualdades y la violencia de género».

Por todo ello, la moción presentada propone impulsar los cambios necesarios. Entre ellos, apostar por mejorar la empleabilidad de las mujeres y reducir las desigualdades que aún existen en el ámbito del empleo y la economía, con especial incidencia en las desigualdades retributivas.

Asimismo, piden defender la promoción laboral de la mujer, ya que han considerado que del desarrollo profesional depende la asunción de nuevas responsabilidades y terminar con la brecha salarial.

Los populares también muestran su apoyo a la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral para mujeres y hombres y a la erradicación de la violencia que sufren las mujeres, la «manifestación más extrema de desigualdad».

Por último, la propuesta solicita potenciar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social y el acceso a puestos de responsabilidad, hasta conseguir la igualdad total, así como impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del sistema educativo.

tracking