Diario de León

Premio para los emprendedores que fomenten la economía verde

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Los emprendedores ya pueden presentar su candidatura a la II edición de los Premios Red Emprendeverde, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ayudará a las personas que busquen consolidar sus empresas en el entorno rural y fomenten la economía verde. A través de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio convoca estos premios con una dotación de 6.000 euros para el primer proyecto, 3.000 euros para el segundo y un accésit para una iniciativa que destaque por su protección de la biodiversidad.

El objetivo es crear y consolidar proyectos de emprendedores vinculados al medio ambiente y el plazo está abierto hasta el 21 de febrero -es necesario ser miembro de la Red Emprendeverde-, ha informado el Ministerio en un comunicado.

La creación de una empresa verde de carácter innovador y jóvenes empresas ya constituidas con antigüedad máxima de cinco años con potencial de crecimiento y creación de empleo, son las dos categorías a las que podrán optar.

Se establecen diversas menciones especiales para el Joven Emprendedor Verde, Emprendedora Verde, I+D+I, Comunidad Red Emprendeverde y al emprendimiento social y verde Momentum Project+Emprendeverde, cuyo ganador participará en el programa Momentum Project del BBVA.

Un comité técnico seleccionará hasta 35 iniciativas finalistas, las cuales recibirán formación especializada y de las que saldrán los premios, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

tracking