Diario de León

Agricultura

El presidente de Acor pide más tierras en León para cultivar remolacha

El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (Acor), Justino Medrano, ha destacado que la remolacha "tiene mucho recorrido en la provincia de León" y ha reclamado más espacio para este cultivo en la zona.

acor   20191118_18_18320420_med

acor 20191118_18_18320420_med

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Medrano ha presidido la reunión informativa con sus socios que ha tenido lugar este lunes en la localidad leonesa de Villamañán y en la que se ha presentado el informe económico del ejercicio 2018-2019 y se han designado a los delegados que asistirán a la Asamblea General.

En este sentido, ha reconocido que el principal objetivo "es informar al socio" y que la reunión no sea tediosa para los participantes y así que posteriormente los socios "puedan hacer diferentes preguntas".

Aunque sí es cierto que han mostrado a sus socios la situación de las cuentas que han expuesto y comentado, pese a que es una información de la que ya disponían a través de la Memoria facilitada.

El presidente de Acor ha puesto énfasis en el cultivo de la remolacha en León y ha reconocido que "es un cultivo de regadío barato" y por este motivo el número de hectáreas "debería aumentar respecto al maíz".

Así, ha explicado que Acor tiene "1.200 de las 2.000 hectáreas de remolacha de la provincia" y que prácticamente llegan a las 14.000 hectáreas en Castilla y León para una campaña que ya ha arrancado.

En esta línea, ha reseñado que actualmente ya se encuentran "en torno al 55% de los módulos arrancados" y se acercarán al final de la campaña de este ejercicio a las "110 toneladas de remolacha tipo, con una riqueza del 17,4%".

Además, Medrano ha reconocido que desde la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria se tiene como principal propósito "mantener la estabilidad" del sector y seguir creciendo como han venido haciendo en los últimos años.

tracking