Diario de León

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por tráfico de drogas en Cistierna

El arrestado, que ya está en Villahierro, se enfrenta a un delito contra la salud pública

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del varón detenido ayer en una operación contra el tráfico de estupefacientes, a raíz de una intervención coordinada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useic) de León y el puesto de Cistierna de la Guardia Civil que ya deparó casi una decena de arrestos recientemente en la capital y la provincia, además de otras actuaciones llevadas a cabo en La Bañeza y en El Bierzo. Otra persona relacionada con estos hechos ha quedado en libertad. El detenido ya se encuentra en la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. El detenido, está acusado de delito contra la salud pública por tenencia y tráfico de sustancias prohibidas.

La actuación se inició poco antes de las seis de la madrugada, cuando un equipo especializado de agentes intervino en un inmueble de la calle Ferreras. Se venía realizando un seguimiento en la zona, ante la sospecha de que se desarrollaban actuaciones ilegales y posibles delitos contra la salud pública.

Los efectivos de la Usecic «reventaron» literalmente la puerta de la vivienda, donde se encontraban también junto al detenido varios menores, con los que se ha seguido el procedimiento habitual. En el interior se han hallado cantidades de heroína, instrumentos para el pesaje, dinero en metálico y utensilios de venta.

tracking