Diario de León

RIOSCURO

El proyecto ‘Camminus’ busca dar visibilidad a los Castros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El edificio de los Castros de Laciana ubicado en la pedanía lacianiega de Rioscuro abrió ayer sus puertas para acoger una actividad participativa para todos los públicos, en donde los lacianiegos pudieron dar ideas para dar visibilidad a los Castros de Laciana y a la comarca. Una iniciativa que está llevando a cabo la gestora cultural Sara Álvarez y la doctora en historia del arte, Ana Amigo, a a través del proyecto denominado Camminus .

En este sentido, destacaron que los lacianiegos han hablado sobre «la cantidad de rutas qu hay y que en todos los pueblos hay algo que ver». También se trató el patrimonio cultural y arquitectónico, las tradiciones de la comarca y de su gastronomía, así como el desarrollo distintos talleres o de actividades infantiles. Además, de dejar palpable las ganas de que el centro se abra, pero al miedo a que no se lleve a cabo este proyecto. La próxima jornada será el día 24 de este mes, en donde se llevará a cabo una jornada con actividades infantiles en horario de tarde.  

Esta iniciativa, cuenta con un plazo de seis meses para desarrollarlo y se han marcado unos objetivos, entre los que se encuentra: comunicar y visibilizar el patrimonio de los castros, habilitar un programa integral de conservación de los castros, diseñar el centro a través de la participación ciudadana y obtener financiación para la apertura del centro, ya que se ha calculado un total de 250.000 euros mensuales

tracking