domingo. 27.11.2022

El proyecto de la Casa de Cultura de Coyanza, seleccionado para el Pirep

El alcalde. Juan Pablo Regadera, anuncia que recibirán 2,8 millones para llevar a cabo la obra
                      El proyecto es de Virginia González (Vira Arquitectura). DL
El proyecto es de Virginia González (Vira Arquitectura). DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha conseguido que el proyecto de rehabilitación integral de la Casa de la Cultura, redactado por la arquitecta Virginia González Rebollo (Vira Arquitectura), haya sido seleccionado entre los presentados de toda España dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local).

En el día de ayer se conoció que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha resuelto la convocatoria ubicando el proyecto del Consistorio coyantino en el número 88 de los 405 que seleccionaron en toda España, recibiendo así 2.870.000 euros para desarrollar el mismo.

Para el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, «hoy es uno de los días más felices desde que accedí a la Alcaldía en junio de 2019. Con la concesión de esta subvención de 2.873.090 euros (el máximo financiable eran 3 millones). El trabajo serio y meticuloso de cuatro meses y diversas personas implicadas horas y horas tiene su premio».

Para el regidor coyantino «era un proyecto ‘ganador’ y efectivamente lo ha sido. El 88º de 405 de toda España, por delante en puntuación de ayuntamientos mucho más grandes y varios de capitales de provincia y me siento especialmente orgulloso porque este es un proyecto para rehabilitar y modernizar uno de los espacios más importantes de Valencia de Don Juan».

«La Casa de la Cultura es el ágora, el centro neurálgico de la vida coyantina para los que vivimos aquí todo el año. Sede de la biblioteca municipal, de la Escuela Municipal de Música y Danza, de la Coral Coyantina y de la Banda de Música; de tantos eventos y funciones en su salón de actos. 40 años se cumplen en 2023 precisamente de su inauguración por Alberto Pérez Ruiz en lo que fue un proyecto sin duda visionario que tengo el honor de actualizar y adecuar a los tiempos actuales. Queda mucho trabajo por delante, pero un trabajo apasionante», concluyó Regadera Rodríguez.

El proyecto de la Casa de Cultura de Coyanza, seleccionado para el Pirep
Comentarios