Diario de León

Villapadierna

Un proyecto reforestará setenta hectáreas de monte

u La empresa Zalando promueve esta iniciativa

Eladio Taranilla junto a los nuevos árboles plantados en la zona de La Laguna. CAMPOS

Eladio Taranilla junto a los nuevos árboles plantados en la zona de La Laguna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La empresa Zalando ha anunciado un proyecto de reforestación en Villapadierna de la mano de Land Lif Company que se enmarca dentro de la estrategia de sotenibilidad do.more. Gracias a esta iniciativa, a finales de 2022 se habrán plantado más de 300.000 árboles en Grisel (Zaragoza) y Villapadierna, lo que equivale a casi 500 campos de fútbol. De este modo, estos árboles capturarán 80.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de una vida útil de 40 años.

El presidente de la Junta Vecinal de Villapadierna, Domingo Fernández, y el vocal, Eladio Taranilla, fueron los encargados de realizar las gestiones para conseguir se que haga una reforestación de unas 70 hectáreas de monte del pueblo en la zona del paraje conocido como la laguna de Villapadierna. Tras varios meses de negociaciones hace un mes se iniciaron los trabajos para la plantación de nuevas especies de árboles. «Después de que parte del monte había sufrido quemas nos planteamos que había de recuperarlo con nuevas plantaciones. No podíamos dejar así, sin árboles, unas 70 hectáreas. Tuvimos una reunión con una empresa que se dedica a replantaciones y tras un acuerdo se iniciaron los trabajos tras la firma de unos acuerdos», según Taranilla.

Objetivo final
Capturarán 80.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de una vida útil de 40 años

Se está realizando la replantación con varias variedades de pino, encinas, manzanos, robles, cerezos y eucalipto en una zona que anteriormente esta planta de pino y que hace un par de años se quemó por un incendio. Muchos de estos árboles permitirán abastecer de alimento o fruta a los animales.

Taranilla destacó que las generaciones anteriores había plantado los montes de pueblo de pinos lo que ha permitido dejar un gran recurso para las generaciones actuales. «Consideramos que es una buena oportunidad para que nosotros dejemos estos montes nuevamente reforestados y que dentro de unas décadas las siguientes generaciones cuenten con nuevos recursos porcedentes de estos montes del pueblo».

tracking