lunes. 03.10.2022
Energía

Los proyectos de hidrógeno verde del Bierzo y La Robla "son compatibles"

La delegada del Gobierno resta importancia al hecho de que la Montaña Central no aparezca entre las iniciativas que se registran en los listados oficiales
undefined
El Estado busca alternativas a la desaparición de las térmicas. FERNANDO OTERO

La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado esta mañana que los proyectos de hidrógeno del Bierzo y los de La Robla “no entran en confrontación”, aunque por el momento no tiene noticias concretas al respecto.

“Para la provincia de León, para el Bierzo, hay importantísimos proyectos. De hecho yo estaba ayer a última hora de la tarde en el Instituto de Transición Justa, en estas reuniones que tenemos periódicamente para ver cómo van los proyectos y todo se comunicará en su momento”, señaló en la rueda de prensa de presentación de los actos que se celebrarán en León con motivo del día nacional de la Guardia Civil.

“El hecho de que en un momento dado puede aparecer un listado con determinados productos no quiere decir que los que ya se están gestando puedan ir en detrimento de otros”, señaló.

“ Los proyectos del Bierzo les puedo decir que por el momento van maravillosamente, y que serán convenientemente contados. De algunos de ellos ya se han contado algunas cosas. Avanzan a buen ritmo, pero la envergadura de algunos de ellos es de tal magnitud que me excede incluso a mí, con lo cual los tendrá que contar quien corresponda”, advirtió.

Los proyectos de hidrógeno verde del Bierzo y La Robla "son compatibles"
Comentarios