Diario de León

El PSOE acusa a la Junta de apoyar falsamente la ganadería extensiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León, a través de su secretario general, Javier Alfonso Cendón, ha acusados al Gobierno autonómico de apoyar falsamente a la ganadería extensiva en el conjunto de la comunidad autónoma y, especialmente, en la provincia leonesa, al carecer la Junta de Castilla y León de ayudas específicas para el sector.

«PP y Vox están perjudicando al sector ganadero en nuestra provincia, porque las ayudas habilitadas por el Gobierno de España, con una dotación de 20 millones de euros, van dirigidas a las explotaciones ganaderas de extensivo como apoyo a la estrategia estatal del lobo que Castilla y León no admite”, ha explicado Cendón en un comunicado.

«Prefieren contravenir las directivas europeas y hacer demagogia, apoyando falsamente a la ganadería extensiva y mintiendo a los ganaderos. Porque, en todos los años en los que han estado gobernando, nunca han creado una partida presupuestaria específica para apoyar a las explotaciones ganaderas que conviven con especies como el lobo ibérico», ha continuado en sus críticas Cendón.

tracking