sábado 5/12/20
SAHAGÚN

PSOE y Cs recurren los presupuestos por «defectos de forma»

Denuncian que se falsificaron informes para que las cuentas de 2020 salieran adelante

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sahagún presentó ayer viernes, de forma conjunta con el grupo de Ciudadanos, un recurso al acuerdo del pleno celebrado con motivo de la aprobación de los presupuestos de la localidad.

El PSOE de Sahagún ha recordado que, durante el debate, ya en la sesión plenaria se pusieron en evidencia numerosas deficiencias del expediente que suponían la anulación del acuerdo por haberse prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

«Durante la sesión plenaria celebrada el pasado mes de septiembre manifestamos que habíamos notado defectos de forma, ya que, entre otros asuntos, no se cumplía con la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Alertamos al equipo de Gobierno de que si no subsanaba los errores íbamos a recurrir y, ante la negativa del Partido Popular, que ha seguido adelante con el procedimiento, hemos tomado las medidas oportunas», declara Lisando García de la Viuda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún.

«No estamos en contra de los presupuestos, pero sí de haber cometido ilegalidades. El equipo de Gobierno necesitaba varios informes aprobados en pleno para que los presupuestos pudieran salir adelante, pero ni siquiera los presentaron y falsificaron su aprobación. Se han saltado ese trámite necesario y han engañado a los vecinos y vecinas de Sahagún», señalado García.

Recurso

Por todo esto, desde el PSOE de la localidad han solicitado que, a través del recurso protestativo de reposición, se proceda a anular tanto el acuerdo de aprobación del presupuesto 2020 como el ya denunciado acuerdo de la plantilla de personal municipal, que nunca se han llegado a aprobar.

Con seis votos a favor_ cinco del PP y uno del concejal independiente_ y cinco en contra —

PSOE (3), Ciudadanos (1) y UPL (1)—, el Ayuntamiento de Sahagún aprobó el pasado 24 de septiembre un presupuesto de 2.888.920 euros. Las cuentas se aprobaron después de estar seis años sin presupuestos muncipales.

PSOE y Cs recurren los presupuestos por «defectos de forma»