Diario de León

El PSOE denuncia la situación de las presas en el Curueño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha lamentado la actitud de PP y Cs, que en el pleno celebrado esta semana han votado en contra de sufragar el coste económico de las memorias valoradas exigidas por la Confederación Hidrográfica del Duero a los sindicatos de riego del municipio, un documento obligatorio para la puesta en marcha de las presas de riego.

El portavoz del grupo socialista, Jesús Campos Castillo, ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño no ha destinado ninguna ayuda para unas administraciones que carecen de recursos económicos para llevar a cabo dicho cometido y ha destacado la incongruencia de uno de los concejales del PP, que a pesar de ser presidente de uno de los sindicatos de riego ha votado que no a la moción.

«Es necesaria la presentación de diferentes memorias técnicas que suponen, al menos, un importe de 500 euros, con las correspondientes obras para la instalación de módulos, que pueden alcanzar los 4.000 euros. Su no realización tiene como consecuencia la baja definitiva de dichos puertos por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, con el daño que esto produce para nuestros pueblos, pues existe el riesgo de no permitir su reapertura», ha detallado Campos.

En definitiva, una negativa a la creación de fondos específicos para el rescate del medio rural que castiga a agricultores y ganaderos, que en estos tiempos tanto necesitan, ya que ven mermadas las ayudas económicas por parte de la Junta de Castilla y León.

En otro orden de asuntos, el PSOE de la localidad también ha denunciado la situación de los puntos limpios del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, ya que presentan un estado de abandono, falta de salubridad y foco de infección para los habitantes de la zona.

tracking