Diario de León

El PSOE exige el servicio de radioterapia prometido por la Junta para la comarca

Lora se cita con el Común para conocer el estado de las quejas por las deficiencias sanitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, recibió al secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora, para atender su petición sobre la inmediata reapertura de los consultorios médicos rurales. Además, hablaron sobre la recuperación de la plantilla de profesionales sanitarios en la zona, en la que se ha llegado a perder hasta un 30% del personal en los últimos años.

«Hemos mantenido esta reunión para conocer el estado en el que se encuentran las quejas presentadas», explicó Lora. «Además, vamos a realizar una ampliación de la reclamación para solicitar también un servicio de radioterapia, que fue prometido por la Administración y es demandado por la mayor parte de los vecinos y vecinas de la comarca de Sahagún, pero ha desaparecido del proyecto inicial de la noche a la mañana», apostilló.

El secretario general del PSOE de Sahagún lamentó que la situación esté igual que hace un año, ya que fue en el pasado mes de enero cuando se comenzó a recoger firmas para reivindicar la apertura de los consultorios.

En este sentido, manifestó su preocupación ante la noticia de que «se estén amortizando plazas de enfermería». «Sólo pedimos que se cumpla lo prometido: abrir todos los consultorios cerrados a raíz de la pandemia. Incluso se llegó a decir que se iban a ampliar las plazas de médicos y prometieron a Sahagún un servicio de Radioterapia. Por eso exigimos que cumplan con su palabra», subrayó.

El encuentro con el Procurador del Común, al que también acudieron el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, fue calificado como «positivo». «Es conocedor de los problemas que la sanidad tiene en el mundo rural y ha tomado nota de nuestras reivindicaciones, por lo que agradecemos enormemente su labor y esperamos que las reclamaciones se transformen pronto en realidades para la provincia», expresó Javier Alfonso Cendón tras la reunión.

tracking