jueves 6/5/21
Villamanín

El PSOE reclama a la Junta el arreglo del centro escolar

Cendón anuncia una iniciativa para que los colegios cumplan los estándares de calidad
Foto de familia de los cargos socialistas que se reunieron ayer en Villamanín. RAMIRO

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó ayer en Villamanín la apertura de los centros de salud y los consultorios rurales para cumplir con la atención sanitaria presencial en toda la Comunidad. El líder socialista, que visitó el municipio leonés para reunirse con cargos de este Ayuntamiento y del vecino de La Pola de Gordón, abordó esta cuestión junto a otras necesidades de la zona que les trasladaron los representantes socialistas.

Entre ellas, el líder socialista realizó un llamamiento para que la Junta de Castilla y León haga la inversión necesaria en el colegio de Villamanín para que los niños y niñas del entorno rural tengan unas condiciones dignas. «No puede ser que se descargue en los ayuntamientos las obras necesarias en nuestro sistema educativo. Es una competencia autonomica. Los ayuntamientos tienen que hacer el mantenimiento pero en muchos casos se abusa el concepto mantenimiento y se descarga en los ayuntamientos la necesidad de obras que son obviamente estructurales y que son imprescindibles para que los niños y niñas del medio rural tengan una educación de calidad y en igualdad de condiciones respecto a quienes viven en el entorno urbano»

Sobre este asunto también se pronunció el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, quien acompañó a Tudanca en la visita. Cendón recordó la situación del colegio de Villamanín con más de 42 alumnos y que presenta unas «deficiencias importantes en su estructura por lo que necesita hacer inversiones. En este sentido, Cendón anunció que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León va a poner en marcha una iniciativa a nivel autonómico «para que un colegio como este, con alumnos, con un nivel adecuado que da servicio a los municipios de Villamanín y de Cármenes tenga los estándares de calidad que tiene un colegio en el centro de León».

El líder socialista provincial también se refirió a la concentración parcelaria de Villamanín, «un tema muy importante» en el que se está trabajando junto a la Junta de Castilla y León para poder buscar una solución y que «la concentración sea finalizada con todos los niveles adecuados de acceso y caminos que den un servicio adecuado a esta zona que tiene en el sector agroalimentario un papel muy imporante y concretamente en la ganadería».

El PSOE reclama a la Junta el arreglo del centro escolar
Comentarios