Diario de León

El PSOE recuerda su moción contra la exclusión financiera del mundo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras las acusaciones vertidas por el Partido Popular de León, el PSOE desmintió ayer haber rechazado ningún tipo de medida contra la exclusión financiera del mundo rural.

«Es lamentable que el PP use una iniciativa socialista para ganar rédito político, acusando de falta de compromiso con el medio rural al PSOE», afirma la senadora Carmen Morán.

En alusión a la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular debatida en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, la política ha recordado que el senador por el PSOE de Cáceres, Nacarino Muriel, presentó una enmienda de sustitución para alcanzar un acuerdo, pero dejando claro que la moción popular devenía de una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Concretamente, el pasado 9 de septiembre de 2020, cuando el PSOE instó en Pleno la puesta en marcha de un plan contra la exclusión financiera por la España rural, y que fue apoyada incluso por el PP (pero recibió 253 de 263 votos).

Por su parte, el senador Salvador Vidal argumenta que, tal y como explicó Muriel, muchas de las medidas presentadas por el PP ya están en marcha, como son los planes de exclusión financiera, que con las propias competencias de las diputaciones se están desarrollando en coordinación con los ayuntamientos y entidades financieras.

tracking