Diario de León

Oficinas bancarias

PSOE y sindicatos piden a la Junta fórmulas para no cerrar las sucursales rurales

Una mujer utiliza un cajero de una oficina bancaria.

Una mujer utiliza un cajero de una oficina bancaria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Castilla y León y los sindicatos UGT y CCOO han pedido este lunes a la Junta que explore fórmulas para reducir el efecto que ha generado la reestructuración del sector bancario en el medio rural, tanto en la pérdida de empleo como en el cierre de oficinas.

El Grupo Socialista en las Cortes y los sindicatos han acordado en una reunión en la que ha estado presente el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, pedir al Gobierno autonómico que alcance algún tipo de acuerdo en colaboración con los ayuntamientos para impedir la "dejación de funciones" de las entidades financieras y con ello la desertización del medio rural, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En la reunión han manifestado que la reestructuración implica el despido de miles de empleados, pues según datos de los sindicatos, en 2008 había 12.850 empleados en el sector financiero y actualmente son 6.747, pasando el número de oficinas de 3.180 a las actuales 1.596.

"Esta reducción afecta directamente a la población envejecida que vive en esos núcleos rurales, que ve cómo desaparece otro servicio público", han denunciado.

tracking