Diario de León

El PSOE tilda de «cínica» la enmienda del PP sobre el consultorio de Cistierna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha contestado al anuncio de la enmienda presentada por el PP en relación a la reforma del centro de salud de Cistierna, de la que ha dicho que es «una petición cínica» por parte de los populares que además «deja mermadas las necesidades que presenta el servicio en la comarca».

Por eso, piden al PP de León y a su presidente Javier Santiago que «dejen de vender humo y de tomar el pelo a los vecinos de la Montaña Oriental», declaró el secretario general del PSOE leonés en un comunicado.

A su juicio, «se trata de una enmienda ridícula que solo pone parches en un centro de salud que presenta un estado deplorable.El Partido Popular es el que ha cerrado los consultorios médicos de nuestras zonas rurales, boicoteando año tras año la sanidad en nuestros pueblos desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León. ¿Dónde han estado estos más de 20 años en los que el Ayuntamiento de Cistierna ha pedido mejoras necesarias?», ha añadido el líder leonés.

«Si de verdad quiere apostar por la sanidad rural, el PP tiene que apoyar las enmiendas socialistas presentadas para mejorar unos presupuestos insuficientes para León, unas enmiendas diseñadas para el beneficio de todos los habitantes y no como propaganda política», ha sentenciado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cistierna ha aclarado que «se trata de una reivindicación socialista histórica que año tras año ha sido boicoteada por el Gobierno de la Junta». «Llevamos años reivindicando a la Junta reformas en el centro de salud de Cistierna a través de todas las fórmulas; mociones, cartas, reuniones, llamadas de teléfono, enmiendas, reivindicaciones en el Consejo de Salud y denuncias en prensa sin haber obtenido contestación alguna», ha señalado el alcalde del municipio, Nicanor Sen.

Sen ha explicado la necesidad del Plan Funcional del Centro de Salud de Cistierna, ya que se trata del «documento base» que determina los servicios sanitarios a prestar y, por ende, las estancias y espacios necesarios.

tracking