Diario de León

El público llena la feria de caza y pesca Reinatur, que se impone como escaparate para el turismo

Mucho público se citó en el pabellón donde están más de medio centenar de stands. CAMPOS

Mucho público se citó en el pabellón donde están más de medio centenar de stands. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La XIX edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur de Boca de Huergano cerró ayer sus puertas con varios miles de visitantes. Fueron dos días en los que la gente pudo adquirir productos agroalimentarios de la comarca como los quesos o los dulces así como embutidos de diversas partes de la provincia leonesa.

Además es un escaparate para poner en valor el potencial turístico que tiene el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. A lo que hay que unir el significado que tiene la caza como reclamo turístico y como fuente de ingresos para los ayuntamientos y juntas vecinales. El debate de la falta de control de la población del lobo está poniendo sobre la mesa la reducción de especies cinegéticas que cada año se subastan como fuente de ingresos de las administraciones locales. Es una forma más que tienen para llevar a cabo inversiones necesarias.

El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, hizo un llamamiento para que las administraciones inviertan en infraestructuras y vías de comunicación. «Consideramos urgente la pavimentación y aparcamiento en el alto de Pandetrave. Hay que dar todas las facilidades a los visitantes ya que el turismo es una de nuestra fuentes de ingresos», aseguró De la Sierra.

tracking