Diario de León

Puebla de Lillo presume de matanza y de tradiciones

Gastronomía, deporte y ocio lucen los días 19 y 20 en la localidad

Puebla de Lillo celebra el sábado y domingo una nueva entrega de sus Jornadas de la Matanza. CAMPOS

Puebla de Lillo celebra el sábado y domingo una nueva entrega de sus Jornadas de la Matanza. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

Un cuarto de siglo exaltando las tradiciones y convirtiéndose en un escaparate del municipio. Desde el año 1997 Puebla de Lillo presume (y además con todo merecimiento) de contar con una feria de primer nivel, una propuesta que une la gastronomía con el deporte y el ocio. Se trata de las Jornadas Gastronómicas de la Montaña-Feria del Esquí y Ocio de Montaña, una propuesta que los días 19 y 20 de noviembre congregará a miles de visitantes con el gocho como gran protagonista.

Que no el único ya que por su ubicación a la estación de esquí de San Isidro también abre las puertas a otras propuestas, complementarias y también de relevancia, que sin duda alguna potencial el atractivo de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa.

Organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Lillo con al colaboración de la Diputación de León, las Jornadas levantarán el telón el sábado 19 de noviembre a las 12.00 horas con la matanza tradicional del gocho y la apertura del recinto ferial donde tendrán cabida la mayoría de las actividades.

La parva en el stand del Ayuntamiento de Puebla de Lillo con pastas, mistela y orujo y la subasta del gocho darán mayor intensidad, calor y color a la propuesta matinal que bajará el telón con las propuestas gastronómicas en los restaurantes del municipio. En esta iniciativa participan los restaurantes Bar Madrid (Puebla de Lillo), Casa Federico (Isoba) y Bar Mirasierra Restaurante Las Nieves (camping).

La tarde del sábado no bajará el listón con varias propuestas en las que la concurrencia de visitantes y participantes está más que asegurada. El taller artesanal de chapas temáticas y la exhibición de lucha leonesa a cargo del Club Montaña del Porma en este segundo caso en el Pabellón de Deportes de la localidad servirán para dotar a la jornada vespertina de un valor destacado hasta que el recinto ferial baje sus puertas ya con la noche presidiendo el ambiente. Un escenario que volverá a nutrirse de plena actividad el domingo con iniciativas abiertas a todo tipo de personas y con la gastronomía y tradiciones como motores. A las 11.00 abrirá sus puertas a Feria Ganadera de Vacuno y Equino en el recinto ferial y a las 12.30 horas con una actividad de tiro con arco.

Por la tarde punto y final a unas Jornadas Gastronómicas de la Matanza-Feria de esquí y Ocio de Montaña que vuelve a situar a Puebla de Lillo en un lugar destacado y un atractivo para la visita tanto de los comarcanos como de las personas que proceden de otra geografía nacional.

Una feria que tiene a la matanza del gocho como punto estrella, acompañado desde hace ya unos años de la Feria del Esquí y el ocio aprovechando la zona de influencia de la Estación Invernal San Isidro, que ha incorporado la oferta de nieve y deporte de montaña, aglutinando en un mismo espacio expositivo productos de alimentación, artesanía y deportes invernales y/o de montaña, que junto a la Feria de Ganado que se viene llevando a cabo el último día de las jornadas le confiere a este evento una categoría multisectorial que supone para el comercio local y para los habitantes del municipio un cita ineludible. Dos días de actividad, fiesta, promoción... y buen gusto.

tracking