Diario de León

Puebla de Lillo recupera la tradición de la subasta por la festividad de San Antón

Los vecinos donan productos para sacar fondos para las fiestas y actos culturales

Iglesia de Puebla de Lillo, donde se hará la subasta. CAMPOS

Iglesia de Puebla de Lillo, donde se hará la subasta. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Puebla de Lillo recupera la tradicional subasta de San Antón que se celebrará el sábado 28 de enero a las 13.00 horas. Con más de sesenta años de antigüedad, tradicionalmente cuando las casas hacían la matanza del gocho donaban algo de la matanza para la subasta que se celebra en la iglesia de Puebla de Lillo una vez finalizada la misa en honor al santo. Ahora como haya no hay matanza cada casa «da lo que buenamente puede para la subasta. Esta tradición la recuperamos este año», según Carlos López, presidente de la asociación cultural comisión de fiestas de Puebla de Lillo que recuerda que el dinero que se obtiene de la subasta es para pagar las fiestas que se hacen de los patrones y las fiestas de verano así como para actividades culturales.

El presidente manifestó que la gente está muy ilusionada con la recuperación de esta tradición. «De momento ya nos han donado muebles, ropa y alimentos. Además una excursión desde León ya ha confirmado su presencia para conocer esta tradición», afirmó.

Tras la subasta del sábado los actos continuarán por la tarde con una concentración de peñas y una roda de bares acompañados por la charanga de León Parranda. A partir de las 23.00 horas macro discoteca Amnexia en el ferial para continuar con un bingo y sopas de ajo a partir de las cuatro de la madrugada. El domingo 29 habrá una diana a las 12.00 horas para continuar con la misa en honor de San Vicente Mártir y Santo Tirso. Los actos de esta fiesta de los patrones finalizarán con un baile vermut a cargo de Los riberanos por los bares del pueblo.

tracking