Diario de León

LA LACRA DE LAS COMUNICACIONES

Cinco pueblos de Garrafe llevan seis días sin ver la TV

Algunas de las viviendas de Garrafe.

Algunas de las viviendas de Garrafe.

Publicado por
BARRIO PLANILLO | GARRAFE
León

Creado:

Actualizado:

Un total de cinco pedanías del Ayuntamiento de Garrafe de Torío, como son Manzaneda, Pedrún, Matueca, La Flecha y Fontanos, llevan casi una semana sin poderse a conectar a la televisión, porque no les llega la señal correspondiente. Los vecinos han mostrado su malestar porque creen que «estamos en el siglo XXI y eso no debería de ocurrir».

El pedáneo y edil de UPL, Fulgencio Bandera, señaló que «no se ha notificado nada desde el Ayuntamiento y hay que reclamar a la empresa que tiene el control de la señal de TV porque es ella la responsable de dar servicio a los ciudadanos y tiene la obligación en todo momento de dar cumplimiento a la normativa existente para no perjudicar a ningún vecino», dijo Bandera.

Por su parte, la alcaldesa de garrafe de Torío, Carmen González Guinda, explicó que la concejala del área se ha puesto en contacto con la Junta que tramita el área social y «ha realizado correctamente sus funciones, remitiendo también a la empresa de mantenimiento Vertis, la queja correspondiente. El problema deriva de la nueva instalación de señal 4G de primeros de año que no está funcionando de forma correcta, pero que estamos con esfuerzo trabajando en el tema», dijo.

tracking