Diario de León

Los seis pueblos del municipio cuentan ya con once puntos wiffi

Además, pueden descubrir el nuevo portal Tuwi destinado a los vecinos y a los visitantes

El responsable de Ocho Caños junto al alcalde. DL

El responsable de Ocho Caños junto al alcalde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Santiago Millas podrán usar ya la red gratuita europea WIFI4EU, que ya está instalada en los seis pueblos Ayuntamiento: Barrio de Arriba, Barrio de Abajo, Morales de Arcediano, Oteruelo, Pedralba, Valdespino de Somoza y que están instalados en las plazas y lugares de máxima concurrencia de las distintas localidades. Además, ya pueden descubrir el nuevo portal (Tuwi) de acceso destinado tanto a la ciudadanía como visitantes. El portal (Tuwi) Santiago Millas, que es como se denomina la red wifi de la localidad, permitirá en un futuro, el desarrollado Smart Rural en la provincia de León.

El alcalde del municipio, Gumersindo Otero, tiene entre sus prioridades lograr la máxima conectividad ciudadana y la reducción de la brecha digital. «Esta apuesta estratégica de conectar los pueblos rurales, permitirá a los vecinos de las poblaciones que integran este Ayuntamiento. acercarse aún más a la digitalización de sus vecinos que tanto demandan», explica el regidor.

Las personas podrán hacen uso de la red de conexión a internet de alta velocidad y gratuita, en las seis localidades se han instalado un total once puntos wifi que están señalizados en todas las ubicaciones que permitirá conectarse siempre que lo deseen, permitirán combatir la brecha digital en los pueblos gracias a un proyecto europeo.

Telecomunicaciones Los Ocho Caños ha sido la empresa encargada de la instalación, La firma leonesa está a la vanguardia de las comunicaciones profesionales y residenciales, dando servicios y asesoramiento tanto a instituciones, empresa y autónomos, como a particulares y familias. Es la empresa encargada de instalar y mantener durante al menos tres años de contrato que Europa obliga a los ayuntamientos a mantener activo.

tracking