Diario de León

Quiñones exige al Gobierno «mover ficha» y flexibilizar la prohibición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido al Gobierno de España seguir la senda de la Comisión Europea y «mover ficha» para la flexibilización de la caza del lobo al norte del río Duero.

Suárez-Quiñones ha recordado que hace unas semanas el Parlamento Europeo emitió una «resolución histórica», en la que no estuvo el Partido Socialista, en la que se pedía estudiar la situación de los grandes carnívoros en Europa, no solo de los cánidos sino del oso en otros países de la UE.

«En Europa se pedía a la Comisión que cambiara para ser más flexible y al día siguiente, su presidenta, Ursula Von de Leyen, emitió una carta en la que reconocía que había un problema de coexistencia con la ganadería y que suponía un problema para los territorios», ha explicado.

El consejero afirma que esta postura y la posterior misiva de Von der Leyen, da «un enorme valor» a las posiciones de las autonomías del norte de España y ha afeado que «si Europa va por un camino y España va por otro, tendrán que hacérselo mirar».

El consejero ha incidido en que la decisión del ministerio pone «en peligro los intereses generales de la ganadería extensiva, que es la población de nuestro medio rural».

tracking