Diario de León

Quintanilla del Monte contará con un nuevo puente

Las obras, valoradas en 350.000 €, será sufragadas por la Diputación

Los vecinos llevan años denunciando la falta de seguridad de la actual infraestructura. DL

Los vecinos llevan años denunciando la falta de seguridad de la actual infraestructura. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Quintanilla del Monte, perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo, contará con un nuevo puente. Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio Esperanza Marcos Álvarez, que explica que se trata de una «antigua» reivindicación del pueblo, dada la falta de seguridad con la que cuentan con la actual infraestructura.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, que serán financiados por la Diputación de León ejecuta así una demanda histórica para los habitantes de la localidad.

La puesta en marcha del nuevo puente de Quintanilla del Monte que permita la circulación de tráfico rodado en dos sentidos, así como la circulación simultánea de peatones de manera segura es ya una realidad.

La Diputación de León, a través de su servicio de Fomento e Infraestructuras, será quien acometa el coste íntegro del proyecto. Esperanza Marcos, alcaldesa de Benavides de Órbigo, destacó «la importancia que tiene la buena sintonía y coordinación entre administraciones públicas, en este caso la de nuestro Ayuntamiento de Benavides con nuestra Diputación Provincial de León». Por eso agradeció especialmente la «sensibilidad y respuesta» a esta importante demanda al presidente de la institución, Eduardo Morán, así como al servicio de Fomento e Infraestructuras gracias al cual «nuestros vecinos podrán ver cumplida la esperada demanda de transitar tanto en vehículo como a pie de manera segura por la localidad de Quintanilla del Monte».

Mejora del proyecto inicial

El actual equipo de gobierno logra mejorar a través de esta nueva infraestructura, el proyecto de mejora inicial planeado en junio de 2019 consistente en la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente, algo que en palabras de Esperanza Marc, «hemos reconsiderado ya que sería una solución parcial y que afectaría sólo a los peatones. Con el nuevo puente garantizamos una solución integral y definitiva».

tracking